La lectura desde niños

Los beneficios de la lectura desde bien pequeñitos

La lectura desde niños

No hay nada como coger un libro y meterte dentro de su historia. Vivir con sus personajes y que permanezcan en tu memoria.

Los libros nos ofrecen historias y conocimientos, desde bien pequeñitos aprendemos a vivir con ellos y en muchos momentos forman parte de nuestro tiempo.

Vamos a conocer cuáles son los beneficios que tiene la lectura desde bien pequeñitos.

1:- Conocimiento general. Gracias a la existencia de miles de temas, podemos conocer la historia del mundo, datos de otros lugares, personajes relevantes, y varias cosas más ocurridas a lo largo de los años, que acentúan nuestro acervo cultural.

2:- Ayuda lingüística. Leer mucho, desde niños, mejora nuestro vocabulario, podemos conocer palabras que no conocemos en contextos distintos.

3.- Ortografía. Además leer desde bien pequeño aparte de hacernos conocer las palabras dentro de sus distintos contextos, hará que las escribamos bien en cada uno de los mismos. Que conozcamos sus excepciones y sintaxis.

4.- Despierta nuestra imaginación y curiosidades. Si leemos desde bien pequeñitos, desarrollaremos una imaginación más viva, y nuestras curiosidades por las cosas despertaran en nosotros mucha más intriga.

5.- Mejora el rendimiento escolar. Una persona que lee desde temprana edad, estadísticamente tiene más beneficios a la hora de desarrollar su nivel intelectual. Obtendrá mayor retención y concentración.

6.- Relajación. Además de mejorar el área intelectual, nos ayudará a obtener mayor relajación de nuestra mente.

Fuente: http://www.laprensa.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>